Minimizan la caída de turismo en Tulum

Para el Consejo de Promoción de Tulum, la situación es relativamente normal en el destino

22

Tulum. El turismo en esta demarcación ha bajado, pero se mantiene en los parámetros aceptables, que es más alto que en cualquier otro destino, manifestó Manuel Rodríguez Caballero, a nombre del Consejo de Promoción Turística de Tulum.

Rodríguez Caballero, quien siempre se ha caracterizado por ser optimista en los números respecto a la industria turística local, ahora asegura que a pesar de que las cifras al respecto han bajado, siguen siendo muy buenas.

Argumentó que Tulum es un lugar diferente de los demás, “donde el turismo es todos los días del año, sin excepción, al ser un destino exclusivo y preferido de gente con alto poder adquisitivo”.

Subrayó que si bien la temporada ha bajado, no ha sido mala hasta el momento, pues calcula que se encuentra en un 40 por ciento.

Esa cifra es baja respecto a años pasados, pero se mostró optimista al señalar que está dentro de los parámetros del destino.

Además, si se toman las medidas necesarias para contener el sargazo que sí está siendo un problema de todos, las cosas van a mejorar.

Recordó que los visitantes saben que este destino no sólo les brinda arena, sol y mar, sino que ofrece un sinfín de aventuras, lo que beneficia no sólo a los hoteleros, sino a la economía de toda la ciudad, al mantener la política de reservaciones y el famoso All Inclusive.

 

Por Jorge Aké/Grupo Cantón