Mil 700 cuartos más en 2019 para la Riviera Maya

Se suman alianzas entre empresas hoteleras para administrar complejos a fin de mejorar renovar y mantener al destino

32

PLAYA DEL CARMEN.- Aunque no al mismo ritmo de años anteriores, pero la Riviera Maya continúa abriendo nuevas habitaciones y para fines del 2019 tendrá entre 1 mil 500 y 1 mil 700 que se sumarán  a las más  de 47 mil con que ya cuenta el destino.

A decir  del subsecretario estatal de Turismo, Máximo García, a la apertura de nuevos cuartos se suman alianzas entre empresas hoteleras para administrar complejos a fin de mejorar, renovar y mantener al destino como uno de los más atractivos.

Citó como ejemplo el  hotel Hilton de la avenida Constituyentes, anteriormente The Royal; o Panamá Jack también en la avenida Constituyentes que cambió el concepto anterior del Porto Real.

“No es la misma cantidad de cuartos que se abren, por ejemplo, en Costa Mujeres, pero no se quedan atrás.  Sobretodo en el tema de remodelación o cambio de imagen”, refirió. 

Entre las nuevas habitaciones que habrá antes que concluya el año, mencionó el sexto hotel de la cadena Barceló dentro complejo de Puerto Aventuras.

Asimismo, el funcionario estatal sostuvo que para el 2020 ya hay inversionistas interesados con nuevos proyectos y que se han acercado a las autoridades para conocer no sólo sitios, sino facilidades que pudieran tener como agilización de trámites. 

“Ese tipo de proyectos se presentan fundamentalmente en las cámaras, dijo, todos saben perfectamente , la competencia en el Caribe cada vez más intensa, pero el Caribe mexicano es punta de lanza”.

Por ello, Máximo García confío en que para los próximos años se anuncien todavía muchos proyectos.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón