Miguel ‘Alacrán’ Berchelt : Con los puños venenosos

Tras retener su cetro mundial, el cancunense asegura que ‘le va a arrancar la cabeza’ al juarense Miguel 'Micky' Román

7

CANCÚN.- Luego de hacer buenos los pronósticos y salir airoso en su tercera defensa del cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt aseguró que “le va a arrancar la cabeza” al juarense Miguel “Micky” Román, quien se perfila para ser su siguiente rival en la pelea mandatoria.

“Él (‘Micky’ Román) por ahí decía que yo le tenía miedo, que iba a enfrentar a puros bultos y yo le digo que se prepare bien, porque yo sí le voy a arrancar la cabeza”, expresó Berchelt tras su combate.

“Vamos a aprovechar que fueron poquitos rounds y vamos a regresar pronto al gimnasio para enfrentar a ‘Micky’ Román, en la pelea mandatoria del Consejo Mundial de Boxeo”, agregó el orgullo de la Región 93 de Cancún.

De lo que fue su pelea ante el argentino Jonathan Barros, señaló: “Salimos a estudiarlo en el primer round, él es un peleador experimentado que por ahí ya lo habían noqueado en ocho rounds, yo lo pude noquear en tres”.

Sobre el apoyo que tuvo en su ciudad adoptiva, Mérida, Yucatán, sostuvo: “agradecido, siempre el apoyo es incondicional en las buenas y en las malas. Creo que les cumplí, vieron a su campeón en una tercera exitosa defensa”.

El argentino Jonathan Barros visitando la lona.

VOLVIÓ A “PICAR”
El “Alacrán”noqueó en tres episodios al argentino y ex campeón mundial, Jonathan Barros, a quien envió tres veces a la lona antes de obligar a que la esquina del sudamericano detuviera la batalla al 1:53 minutos, ante un abarrotado Polifórum Zamná.

En el arranque, Berchelt no tuvo contemplaciones al arrinconar en un par de ocasiones a su rival, quien trastabilló tras una recta izquierda del campeón, pero resistió bien la pegada del local, que no tuvo round de estudio.

El golpe a las zonas blandas de Barros se hizo presente en el segundo capítulo y al final se le fue arriba, hasta que logró conectarle un gancho de izquierda que le agarró mal parado, aunque la campana salvó al argentino.

En el tercero lo volvió a mandar a la lona, y aunque se levantó, el cancunense fue tras él para acabar su obra y en un empellón el argentino volvió a caer, hasta que su esquina detuvo la batalla.

EXITOSA TERCERA DEFENSA
Esta fue la tercera defensa de “Alacrán”, quien en este mismo año dio cuenta por nocaut en tres rounds del ghanés Maxwell Awuku en Cancún y el año pasado, en su primera exposición, derrotó por puntos al duro japonés Takashi Miura en un duelo disputado en territorio californiano.

Con este resultado, Miguel Berchelt mejoró a 34-1 y 30 nocauts por 41-6-1 y 22 fueras de combate del argentino Jonathan Barros, quien al final le dijo al mexicano que nadie le había pegado tan fuerte.

Ahora, el “Alacrán” debe esperar al juarense Miguel Román, para saber si será contra él con quien haga su defensa obligatoria del fajín verde y oro de las 130 libras, luego de que “Micky” se ganó ese derecho al vencer al excampeón Orlando Salido.

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN