Zacatecas, Guerrero, Sonora y Aguascalientes, podrían pasar a rojo a partir del 3 de enero

32

MÉXICO.- Debido a que en los estados de Zacatecas, Guerrero, Sonora y Aguascalientes han ascendido los contagios por el virus SARS- CoV-2, a partir del lunes 3 de enero, podrían pasar al semáforo epidemiológico rojo.

 

Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reconoció el aumento de contagios y hospitalizaciones en zonas de mayor población como la capital y Estado de México, que tienen una ocupación de camas de hospitalización general del 88 y 82 por ciento respectivamente.

 

Sin embargo, en los estados que conforman la megalópolis (entidades cercanas a la CDMX), la ocupación es superior al 70 por ciento.

 

Anunció que en el mundo circula una variante del virus SARS-CoV-2, compuesto por 23 mutaciones que lo hacen más contagioso y de mayor propagación, aunque en México no se ha identificado.

Anunció que en el Sistema Nacional de Salud, se busca en la lista de pacientes la nueva cepa del virus.

Lo cierto es que en las últimas 24 horas, los contagios ascendieron en suelo azteca, al registrarse 12 mil 406, con mil 52 defunciones.

A más de diez meses de que se registró el primer caso, México acumula un millón 413 mil 935 contagios; 124 mil 897 defunciones; 403 mil 952 sospechosos y una positividad del 41 por ciento.

 

Diario Basta!