Ya comenzaron con las licitaciones para el Tren Maya: AMLO

Se espera que en el primer trimestre de este 2020 se entreguen los contratos para cinco de los siete tramos.

14

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya comenzaron las licitaciones para el Tren Maya. Resaltó que espera que en el primer trimestre de este 2020 se entreguen los contratos para cinco de los siete tramos.

“El Tren Maya, que esa es la obra que más tiempo va a demandar por son cerca de mil 500 kilómetros; afortunadamente ya comenzamos con las licitaciones y yo espero que en este primer trimestre se otorguen ya los contratos para cinco de los siete tramos estamos hablando de alrededor de mil kilómetros:  Palenque-Escarcega, Escarcega-Campeche, Mérida, Valladolid, Tulum Cancún”, detalló.

López Obrador aseguró que es la obra de su gobierno que más tiempo llevará construir, sin embargo, añadió que la mayoría de los habitantes de las zonas donde pasará el tren están de acuerdo con la construcción de esta obra.

“Se hizo una consulta amplia, no solo con comunidades indígenas, sino con toda la población de los municipios por donde va a pasar el tren, y la mayoría está de acuerdo… Estos son los tramos que se van a licitar de inmediato, que incluso salió la convocatoria para el primer tramo”, comentó.