Categorías: México

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Casa Blanca; Tabasco

Centro, Tabasco

Fernando “N” presunto asesino de tres mujeres y una cuarta víctima fue lesionada, fue vinculado a proceso, de los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en la colonia Casa Blanca, en el municipio de Centro, informó la Fiscalía General de Estado (FGE).

En un comunicado la dependencia informó que en audiencia celebrada este miércoles, la autoridad judicial determinó como feminicidio la muerte de ex pareja del imputado, en tanto que reclasificó como homicidio las de las otras dos víctimas.

Además la FGE apelará la decisión del juzgador para que los homicidios de las dos víctimas más sean considerados como feminicidio, al encontrarse dentro de la hipótesis del artículo 115 bis del Código Penal para el Estado de Tabasco, tal y como se acreditó en las pruebas presentadas.

A partir de esta fecha, se cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones, quedando el imputado en prisión preventiva.
Según las indagatorias en la causa penal 1978/2018, el pasado el miércoles 31 de octubre, Fernando “N” habría atacado con arma punzo cortante a su ex pareja, tras una discusión con ella y posteriormente habría privado de la vida a la hermana de la víctima y a su ex concuña.

Además, el agresor hirió de gravedad a una mujer por la que existen investigaciones abiertas, y mientras huía con una menor en brazos era seguido por testigos, siendo detenido cerca del lugar del crimen.

Publicado por
José Salvador León Varguez
Etiquetas: encorto