La Fiscalía de Chiapas dio a conocer este martes sobre la vinculación a proceso de Edgar “N”, presunto autor material del homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el pasado 20 de octubre.
En un comunicado oficial, la autoridad estatal detalló que un juez de control, tras revisar las pruebas presentadas en contra del imputado, decidió vincularlo por su probable participación en el “Homicidio Calificado” del presbítero.
La Fiscalía ha recibido un plazo de tres meses para llevar a cabo investigaciones complementarias, y el juez ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Edgar “N”.
El sacerdote Marcelo Pérez, originario de la comunidad tzotzil y reconocido defensor de los pueblos originarios, fue atacado a balazos mientras se encontraba en su vehículo en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas. De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el ataque se llevó a cabo a las 8:05 h local, cuando el sacerdote fue sorprendido por un agresor que lo esperaba en una esquina.
El homicidio ocurrió a plena luz del día, ante la mirada de varios transeúntes, a tan solo 100 metros de la iglesia donde el religioso había oficiado una misa momentos antes del ataque.