Un diseño en el cambio de México

4

PERIODISTAS5Acercamiento con los jóvenes

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

¿Su participación en La Cumbre en qué consiste?, ¿Por qué Eligio ese tema?
Los objetivos de la II Cumbre Iberoamericana de periodismo, cumplen perfectamente con los nuestro proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial: “Diseña el Cambio”

A través de una sencilla metodología, niños, jóvenes y adultos son capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes, con buena autoestima y actitud positiva. Esta metodología surgió en la India en el 2009 y llegó a México en el 2010 por Fundación EducarUno, la cual consiste en: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Estos pasos permiten a los niños y jóvenes demostrarse a sí mismos que el cambio es posible al adaptar la ideología “Yo puedo” y al expresar sus propias ideas para cambiar el mundo y ponerlas en acción. Gracias a su simplicidad, hoy está presente en más de 40 países, siendo México el país número uno en participación.

En ese sentido, participar en CIP Cancún, nos permite difundir y compartir con los periodistas, comunicadores y medios en general, estos principios, llevados a las personas e instituciones responsables de los mensajes a sus comunidades.

¿Qué le parece México y Cancún como sede de la Cumbre?
Me encanta la idea de que nuestro país sea sede de la II Cumbre Iberoamericana de Periodismo, ya que México tiene mucho que ofrecer a los asistentes y Cancún es una ciudad atractiva. Hoy, se habla mucho de las cosas malas que suceden en nuestro país,, sin embargo, existen muchas cosas buenas tanto en cuestión de turismo como de emprendimiento, proyectos sociales y crecimiento. CIP es el foro para hablar y difundir esfuerzos que generan el auténtico cambio, y que mejor que en Cancún, que se ha caracterizado por su vanguardismo y calidad.

¿Cuál es la importancia de Internet en el periodismo?
Diseña el Cambio México es parte de un movimiento global que provoca la transformación social, promoviendo la colaboración intersectorial para la creación de oportunidades que impulsan a los ciudadanos a ser protagonistas de su propio desarrollo.

El objetivo de la queda patente en su tema: PERIODISMO Y DESARROLLO: El poder de Internet en América Latina”. Diseña el Cambio, no puede faltar a este evento.