Uber despide a chofer por intentar secuestrar a joven

La empresa rechazó cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y aseguró que brindará información a las autoridades para sancionar al conductor

49

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego que un chofer de la plataforma Uber fuera denunciado por presuntamente amenazar con un arma de fuego a una joven e intentar secuestrarla, la empresa desactivó la cuenta del conductor por lo que no seguirá prestando servicio.

A través de un comunicado, Uber señaló que se mantiene en contacto con la usuaria y rechazó cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Aseguró que la portación de armas mientras se realiza un viaje a través de la aplicación, ameritaría la inhabilitación del acceso a la aplicación, de acuerdo con sus Guías Comunitarias.

Confirmó que la cuenta del socio conductor, identificado como Walter “N”, conductor del automóvil Vento blanco, con placas de circulación N 50 AVH, ha sido desactivada.

“Nos mantenemos en absoluta disposición de brindar a las autoridades competentes información que pudiera apoyar una eventual investigación. En el marco de la ley, son únicamente estas quienes podrán determinar la comisión de un delito, y en su caso, sancionarlo.”