Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Uber deja sola a nadadora baleada

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la nadadora mexicana María Fernanda Armenta fuera baleada mientras viajaba a bordo de un Uber en la colonia Roma, su madre, Patricia Gastón, asegura que no ha recibido ayuda ni por parte de la red de transporte o de las autoridades capitalinas.

Hasta el momento, se sabe que la bala que hirió a la atleta no se dirigía hacia ella, sino que la recibió accidentalmente debido a  que se encontraba cerca del sitio donde se efectuó una balacera entre policías capitalinos y ladrones que pretendían asaltar al conductor de una camioneta BMW.

Luego de la lesión, que entró por la espalda y salió por el pecho, la deportista fue trasladada a urgencias al Hospital de COS (sic), ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Con base en el último reporte médico, la madre de la atleta aseguró que su hija se encuentra estable a pesar de que la bala le rozó el corazón por lo que se encuentra  estable aunque delicada, ya que si bien el proyectil no lastimó ningún órgano vital, sí le perforó el pulmón izquierdo.

Detalló que hasta ahora el pronóstico indica que hay un 85 por ciento de probabilidades de que no se tenga que hacer una cirugía, pues tiene movilidad.

Acerca de lo ocurrido, dijo que su hija estuvo en el momento equivocado a la hora equivocada, ya que volvía después del trabajo a bordo de una unidad de Uber, cuando en Eje 6, a la altura de Providencia, cuando de pronto, dos o tres carros atrás del vehículo en el que se trasladaba, intentaron asaltar una camioneta de lujo BMW, por lo que se efectuó el tiroteo por el cual resultó herida.

Sin embargo, resaltó que hasta el momento no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno o por parte de Uber, pues éstos últimos refirieron que aunque cuentan con seguro no cubre daños derivados de vandalismo.

Por lo anterior, se vio en la necesidad de solicitar ayuda a la población en general debido a que los gastos derivados de la atención médica que recibe la atleta corren por su cuenta y se ha convertido en “una cantidad inalcanzable”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, agregó que la comunidad deportiva y la gente que conoce a María Fernanda Armenta están recabando fondos para tratar de cubrir los gastos, ya que ella no cuenta con seguro de gastos médicos, además mientras que el corporativo de Adidas, donde ella trabaja, analizará qué puede hacer para ayudarla. (Fuente: La silla rota)

 

Te puede interesar

Advertisement