Tras negociación, taxistas se comprometen a no realizar bloqueos

Ricardo Peralta, subsecretario de Segob indicó que con una aplicación se buscará regular la 'competencia desleal' entre transporte vía plataforma digital y agremiados

11

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras más de cuatro horas de diálogo líderes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) llegaron a un acuerdo este lunes con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, quien ofreció una conferencia en la que indicó que los agremiados se comprometieron a no realizar nuevos bloqueos.

“Hay una acuerdo bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de estos acuerdos, no habrá ningún bloqueo  a ninguna vialidad de las ciudades donde hoy se han manifestado los miembros del Movimiento Nacional Taxista”, indicó Peralta.

Los taxistas buscarán que, a través de una aplicación disponible para todos los conductores, incluyendo a los de plataformas digitales, se mejore lo que calificaron como ‘competencia desleal’ por parte de las plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify.

En tanto que las autoridades federales aseguraron que se realizará un análisis jurídico sobre la regulación y operación de estas plataformas que ofrecen servicio de transporte privado.  

 

 

Vía excelsior.