México

Tras el incidente en el Centro Histórico, Sheinbaum descarta reforzar su seguridad

Redacción / Grupo Cantón 

En su visita a Nayarit, la mandataria reiteró que no reforzará su seguridad personal y reafirmó su política de cercanía con la ciudadanía.

Nayarit.- Luego del acoso que sufrió días atrás mientras caminaba por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que cuenta únicamente con 10 integrantes de la ayudantía que la acompañan, en contraste con administraciones anteriores, cuando el extinto Estado Mayor Presidencial resguardaba a los mandatarios con miles de elementos.

Durante la inauguración de la carretera Tepic–Compostela, en el municipio de Xalisco, Nayarit, la mandataria reiteró que no reforzará su seguridad personal y reafirmó su política de cercanía con la ciudadanía.

En su visita, Sheinbaum se acercó a las personas, escuchó peticiones y convivió directamente con la población.

“Antes, los presidentes tenían un Estado Mayor Presidencial; los cuidaban ocho mil soldados de élite. Ahora tenemos 10 compañeros y compañeras de la Ayudantía de la Presidencia. Todos los del Estado Mayor regresaron al Ejército para cuidar al pueblo, y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo”, expresó.

La presidenta enfatizó que su gobierno mantiene una política de austeridad y servicio público, alejándose de los privilegios del pasado.

“Nosotros no andamos con parafernalias. No llegamos al gobierno para servirnos a nosotros mismos. Tenemos un mandato: servir al pueblo. Ser servidor público significa servir al pueblo de México”, afirmó.

Durante el acto, Sheinbaum también destacó los avances en infraestructura y la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada, al señalar que actualmente se trabaja con transparencia y sin corrupción.

“Antes había mucha corrupción; esa es la verdad. El recurso que era del pueblo se dedicaba a unos cuantos”, dijo.

Asimismo, reconoció el papel de los trabajadores de la construcción, tanto en México como en Estados Unidos.

“Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por las trabajadoras y trabajadores mexicanos”, añadió.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, reiteró su respaldo a la presidenta y destacó su liderazgo:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Tiene una fuerza colosal para evitar que penetren a México aquellas fuerzas que no entienden que se debe construir unidad para fortalecer la democracia y al país”, expresó.
“Fortalecer a la jefa del Estado mexicano es fortalecer la gobernabilidad e impulsar el desarrollo que México necesita”, agregó.

En tanto, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director de Banobras, aseguró que durante la llamada cuarta transformación las obras públicas se inician y se concluyen, evitando proyectos inconclusos. Indicó que la carretera Tepic–Compostela tuvo una inversión de 4 mil 200 millones de pesos.

Publicado por
Javier