Tigre ataca a niña de 7 años en Hermosillo

116

Hermosillo, Sonora.– Una niña de 7 años de edad fue atacada por un tigre la noche de este miércoles en un terreno campestre ubicado al sur de la ciudad, informó El sol de Hermosillo.

Según explicó el padre de la pequeña, Camila Alejandra llevaba consigo un muñeco de peluche, mismo que el felino habría confundido con una presa y ocasionó que se abalanzara sobre la niña, jalándola hacia la jaula.

Al percatarse de lo que ocurría, uno de los trabajadores del lugar abrió la puerta para intentar detener el ataque, pero el tigre aprovechó para escapar y atrapar a Camila Alejandra.

Las personas que se encontraban ahí reaccionaron de inmediato y lograron liberar a la niña antes de que el animal la hiriera de gravedad; posteriormente fue trasladada al hospital.

Julio, padre de la menor, explicó a El sol de Hermosillo que su hija fue sometida a dos cirugías para limpiar las lesiones a dónde llegó la sangre del felino, pero se encuentra estable.

Refirió además que presenta algunas heridas en el cuero cabelludo tras ser mordida en la parte posterior de la cabeza, pero afortunadamente ninguna le ocasionó lesiones en el cerebro o la columna.

Cabe señalar que el tigre es mascota del padre de Camila Alejandra, quien comentó que todo se trató de un accidente.

Detalló que en el lugar mantienen a varias especies de animales salvajes como parte de un proyecto de conservación de fauna silvestre y todos los papeles para tenerlos se encuentran en regla, por lo que no habrá mayores consecuencias.

Entre los animales que cuida se encuentran tres tigres, osos mieleros, una leona, halcones, primates, entro otros.

Fuente/debate