Temen que niño violado se suicide

El menor está perturbado, se queda parado en la puerta y dice: 'ojalá me atropelle un coche, y me muera'.

966

Tabasco

“Temo por mi niño… él está muy perturbado”, dijo Juana Gómez Villegas, abuela del menor que presuntamente fuera abusado sexualmente en los baños de la primaria Niños Héroes, de la ranchería Buenavista primera sección, Centro, el pasado 2 de octubre.

Juana lo que pide es justicia, no comprende cómo es que en un momento la vida de su nieto dio un vuelco que lastima y duele tanto al pequeño de 9 años, como a su familia, “es muy doloroso… lo único que quiero es que en nombre de mi nieto se haga justicia.

Sin poder alzar la mirada, recuerda que el niño de cuarto grado escolar regresó a casa, visiblemente afectado, por lo que lo interrogaron para saber lo que sucedía.

“Mi niño estaba sangrando, fue llevado al hospital, estaba muy lastimado… quedó internado en el Hospital del Niño, a raíz de lo que nos contó él está muy nervioso, retraído, temeroso… tememos por él”, dijo su abuela.

Su preocupación se alimenta aún más cuando las autoridades educativas dan a conocer que los responsables no serán reinstalados en otros planteles educativos en lo que se realizan las investigaciones, bajo el argumento de la protección del derecho a la educación que tienen como estudiantes.

“Tememos por él, el niño está muy perturbado… a veces se queda parado en la puerta y nos dice: ‘ojalá me atropelle un coche y me muera para que esto acabe’…, la directora nos niega todo y ha pedido a los niños del salón que no se toque más el tema”, lamentó.

Juana Gómez Villegas, abuela del menor, acusó que este es el cuarto caso de bullying cometido en este centro escolar y reportado ante la Secretaría de Educación, que no ha sido turnado, sin embargo es el primero que termina en una presunta agravante de violación, puntualizó.

SE HAN DADO SIETE CASOS EN 3 AÑOS

José Atila Montero Acosta, titular de la Sociedad de Padre de Familia Estatal, dijo que en estos casos lo que se “hace es que se asesora a los padres de los niños afectados, se lleva al área jurídica educativa y se denuncia en la Fiscalía para investigar el hecho, aunque legalmente no se puede proceder penalmente contra los menores”.

Del 2015 al 2018 se tienen documentados un total de siete casos en distintas escuelas primarias, donde los niños más grandes abusan de los pequeños, en algunos casos no son hechos graves.

También se dan caso de acoso sexual de maestros a alumnas. (Josué Pérez Hernández)