¿Te acuerdas del mono capuchino de Las Lomas? Ya tiene hogar

 El mono capuchino que durante dos semanas tuvo locos a los capitalinos, particularmente a las autoridades, ya tiene nuevo hogar.

11

El mono capuchino que durante dos semanas tuvo locos a los capitalinos, particularmente a las autoridades, ya tiene nuevo hogar.

De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el ejemplar se ha recuperado al cien por ciento de su estado de salud, por ello, se determinó que permanezca en el Zoológico de Chapultepec.

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató el excelente cuidado que el mono capuchino, capturado en las Lomas de Chapultepec, ha recibido en el “Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera” y que ha favorecido la recuperación de su estado físico y de salud; por lo cual se ha determinado otorgar a este zoológico el resguardo permanente del ejemplar”, informó en un comunicado

“Los especialistas del zoológico determinaron cambios en la  dieta del mono capuchino y aplicaron un programa de medicina preventiva, así también se le colocó un microchip de identificación y se llevó a cabo la cuarentena”, agregó.

Cabe recordar que el mono fue rescatado el pasado 10 de abril tras fugarse de un domicilio donde lo mantenían en cautiverio.