Suspenden clases en Hidalgo por nube tóxica de incendio en basurero

8

HIDALGO.- El Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas para losmunicipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, Hidalgo, determinó la suspensión de clases los próximos dos días para las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en ambos municipios.

Esto a consecuencia del incendio que se registra desde la noche del sábado en elbasurero municipal de la localidad de la Cañada en Mineral de la Reforma, el que ha producido una nueva nube de humo que se extiende por el perímetro de ambos municipios.

De acuerdo con el consejo, la finalidad es prevenir en grupos vulnerables molestias tales como: irritación de ojos, dolores de cabeza, dificultad para respirar y complicaciones para las personas con problemas crónicos en vías respiratorias.

Los niveles de contaminación PM10 (material particulado) que se encuentran suspendidas en el aire, imperceptibles para el ojo humano, pero dañinas bajo exposición prolongada, no presentan niveles críticos, no se ha activado ninguna contingencia ambiental”, explicó.

Además, en la zona de afectación se recomendó limitar las actividades al aire libre y, de ser necesario, utilizar cubrebocas a fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias.

FUENTE: EXCÉLSIOR