Autoridades rescataron nueve personas que estaban al interior de sus domicilios pero no podían salir por el desbordamiento de una represa en Santa Catarina
NUEVO LEÓN.- Las autoridades locales de Nuevo León confirmaron el fallecimiento de una cuarta persona debido a la tormenta tropical Alberto que ha azotado la región. El más reciente deceso es el de un hombre en el municipio de El Carmen, quien murió tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba reparar la mufa de su domicilio.
Durante los primeros minutos del día, Protección Civil de Nuevo León informó sobre el trágico incidente. Con esta nueva víctima, el número total de fallecidos en el estado asciende a cuatro, de los cuales tres son menores de edad.
El primer fallecimiento ocurrió cuando una persona cayó en el Río La Silla, en el municipio de Monterrey, y se ahogó. Posteriormente, dos adolescentes de 12 años perdieron la vida al recibir una descarga eléctrica.
Según explicó Elva Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa del municipio de Allende, los menores estaban en bicicleta en medio de la lluvia y tocaron un cable de luz, lo que provocó la fatal descarga.
“Iban en bicicleta por la calle… ya estaba lloviendo, estaba la calle con mucha agua, y los niños tomaron la línea que sostiene la retenida, que así les llaman a los postes de luz. Al momento de tocarla, como que estaba aterrizada, fue lo que provocó la descarga eléctrica en estos dos jovencitos. Muy triste la situación”, declaró la alcaldesa en una entrevista con medios locales.