Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 30, 2025

México

Sheinbaum podría tener una llamada con Donald Trump previo a las tarifas recíprocas de EEUU

Redacción / Grupo Cantón 

La llamada es previo a la fecha en el que se tiene previsto que EEUU anuncie tarifas recíprocas para la exportación e importación de diversos productos.

México.- La presidenta Claudia Sheinbuam indicó que analizará realizar una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, previo al 2 de abril, la fecha en el que se tiene previsto que el gobierno estadounidense anuncie tarifas recíprocas para la exportación e importación de diversos productos a nivel mundial.

“Vamos a ver si es factible o no es factible y vamos a esperar a ver cuál es la propuesta que hace el gobierno de estados unidos en temrinos de aranceles. Como siempre lo hemos dicho y es la insistencia, el secretario Ebrard está hoy en Washington, sea hoy o mañana se reúne nuevamente con el secretario de comercio de Estados Unidos, tienen mucha comunicación, ya estuvieron, ahora van a estar nuevamente y vamos a esperar el resultado de como se plantean las medidas el 2 de abril”.

“Recuerden que en este caso, con excepción de acero y aluminio que fue con todo el mundo, que también estamos esperando la decisión del 2 de abril, la primera vez fue solamente para Canadá y México, en términos del tratado comercial de Estados Unidos, Canadá y México, y ahora es una propuesta que es para todos los países del mundo, estas tarifas recíprocas”, dijo en Palacio Nacional.

Te puede interesar