Sheinbaum pide investigar agresiones de porros en CU

Consideró lamentable que estos actos de violencia, realizados por porros, se vuelvan a repetir en CU, donde prácticamente se habían erradicado esta clase de grupos y de agresiones en los últimos años.

4

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, demandó una investigación a fondo sobre los actos violentos ocurridos el día de ayer en Ciudad Universitaria.

Consideró lamentable que estos actos de violencia, realizados por porros, se vuelvan a repetir en CU, donde prácticamente se habían erradicado esta clase de grupos y de agresiones en los últimos años.

Sheinbaum Pardo reiteró su rechazo a la presencia de grupos de porros que atenten contra las manifestaciones pacíficas de estudiantes y la libre expresión, en este caso de alumnos de del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.

Dejó en claro que estos grupos porriles siempre son auspiciados, por lo que debe investigarse de dónde viene la provocación, cuestión que insistió le corresponde a la PGR resolver.