Senado aprueba licencia a Manuel Velasco

Después de un intenso debate, el Senado de la República le otorgó la licencia al senador Manuel Velasco para volver al estado de Chiapas y concluir su mandato como gobernador.

15

Después de un intenso debate, el Senado de la República le otorgó la licencia al senador Manuel Velasco para volver al estado de Chiapas y concluir su mandato como gobernador. Con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, el Senado le cedió la licencia a Manuel Velasco.

Por la mañana el pleno le negó a Velasco la solicitud. Él negoció con los coordinadores de Morena, PAN, PRI, PRD, PT, PES Y Pvem que le recibieran una segunda solicitud. Martí Batres, el presidente de la Mesa Directiva, dio lectura a la nueva comunicación remitida por la Junta de Coordinación Política y reabrió la discusión cuatro horas después.

El presidente de Jucopo y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, mencionó que la decisión toma en cuenta el derecho de un legislador que no puede ser violado; todos tienen derecho a separarse del cargo y el Reglamento del Senado establece los requisitos.