Semar apoya a pescador lesionado en Ensenada

El pescador lesionado fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada

19

BAJA CALIFORNIA. Un pescador que sufrió lesiones en la mano izquierda, cuando realizaba labores en la cubierta de su nave, fue apoyado por personal de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Para el traslado del lesionado, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther de la dependencia, con personal de Sanidad Naval a bordo, quien brindó los primeros auxilios.

De acuerdo con el informe del personal naval, el buque pescador con denominación Explorador se encontraba a 46 millas náuticas, más de 85 kilómetros, al noroeste del puerto de Ensenada, Baja California.

Cuando el tripulante de la embarcación sufrió el accidente, se realizó una llamada de emergencia a la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, en la que se solicitó el apoyo para evacuar al lesionado.

De inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, para localizar la embarcación y efectuar la evacuación médica del tripulante, para salvaguardar la vida humana en la mar.

El personal naval brindó los primeros auxilios al tripulante lesionado, quien posteriormente trasladarlo vía aérea a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada.