Se le otorgarán becas a médicos para que se especialicen en el extranjero: AMLO

La finalidad es que los médicos se especialicen en las enfermedades que más padecen los mexicanos, como la diabetes y enfermedades respiratorias.

12

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan para becar a hasta 30 mil estudiantes de especialidades para que puedan ir a formarse a universidades extranjeras.

“Se están creando más de 20 escuelas de medicina en el país, de medicina y enfermería, pero quiero manifestar, que vamos a iniciar un programa de becas a estudiantes de especialidades que van a poder ir, si no tenemos el cupo en el país, porque no se tiene, irse a estudiar al extranjero”, sentenció.

Señaló que se se les va a llamar a 20, 30 mil médicos, con la finalidad de dejar más especialistas al final de su gobierno, y evitar “que nos pase lo que estamos padeciendo. Ya el secretario de salud tiene la instrucción y vamos a tener los recursos.

Precisó que con ayuda del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se va a explicar en que países y en qué universidades los mexicanos podrán especializarse de acuerdo a las enfermedades que más padece el pueblo mexicano, pues refirió que se requieren más cardiólogos, médicos enfocados hacia la diabetes y enfermedades respiratorias.

Finalmente, precisó que “con dinero del pueblo se les va a becar para que puedan especializarse en el extranjero en caso de ya no encontrar cupo aquí y de regreso, un tiempo, van a tener que trabajar en hospitales públicos para que devuelvan lo que el pueblo les va a dar”, especificó.

 

Con información de Milenio.