Rosa Icela Rodríguez acusó que la interrupción de actividades en la instancia judicial, dio como resultado la cancelación de 12 mil 448 audiencias en seis semanas.
Aunque se celebraron 31 audiencias, en 16 casos no se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes. Y de las 665 apelaciones pendientes de resolución, el 52 por ciento tiene de cuatro a 23 meses sin que se haya emitido la sentencia respectiva, pues esto también contribuye a la dilación de los procesos”, externó.
Pese a paro siguen cobrando: Segob
En más sobre el tema, la titular de la Segob, reprochó que los juzgadores y otros empleados del Poder Judicial siguen cobrando su salario, pese a no laborar en oposición a la reforma judicial.
Previamente, Rosa Icela detalló que el salario mensual de un magistrado es de 374 mil 203 pesos; de un juez de distrito, 337 mil 575 pesos y de un Consejero de la Judicatura, 460 mil 787 pesos.
Mientras que un Ministro de la Corte, cuyos integrantes no están en paro, ganan 792 mil 256 pesos en 30 días, considerando prestaciones, seguros, compensaciones, viáticos, estímulo y apoyo para vehículo blindado.
