SINALOA.- Durante la tarde de este sábado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó cualquier vínculo con el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum” en Culiacán, Rocha Moya enfatizó que no tiene relación alguna con delincuentes y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue para confirmar su declaración.
“No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto, nada. Lo digo de manera tajante, contundente, nada”, aseveró el gobernador durante su discurso. Rocha Moya subrayó que su administración no tiene relación con la violencia que se manifestó el pasado 25 de julio, y reiteró su falta de complicidad con el crimen organizado.
El mandatario también hizo un llamado público en el evento, que contó con la presencia de López Obrador y Claudia Sheinbaum, expresando que estaba dispuesto a ser investigado para despejar cualquier duda sobre su integridad.
Por otro lado, en una declaración difundida por su abogado, Ismael ‘El Mayo’ Zambada alegó que no se entregó voluntariamente al Gobierno de Estados Unidos, sino que fue secuestrado cuando se dirigía a reunirse con el gobernador de Sinaloa.