REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Un curioso y desafortunado incidente tuvo lugar en Nuevo León, donde un hombre fue expuesto en redes sociales tras robar un ramo de rosas rojas de la florería El Mirador. El robo, ocurrido el miércoles 23 de octubre alrededor de las 21:50 horas, no solo involucró el ramo, valorado en 1,200 pesos, sino también cámaras de seguridad, un celular y dinero en efectivo.
La florería denunció el acto a través de su página de Facebook, donde compartió imágenes del ramo y un mensaje contundente. “Un hermoso ramo en manos de gente podrida ”, comentaron, refiriéndose a la acción del hombre que, junto a un cómplice, hizo preguntas sobre las flores antes de perpetrar el asalto. En el video de seguridad, se observa cómo el sospechoso desconecta una de las cámaras durante el robo.
La situación se complicó aún más cuando la novia del ladrón presumió el regalo en sus historias de Instagram, lo que permitió a la florería identificar el ramo rápidamente. La publicación de la florería generó una ola de reacciones entre los internautas, algunos mostrando simpatía por la joven, mientras que otros exigieron la captura de los responsables. “La chica que culpa tiene?? Siento que se ensañaron con ella”, comentaron algunos, mientras otros pedían justicia: “Denuncien hasta que den con ellos porque sino nunca se acaban las ratas”.
Un día después, la florería agradeció a la comunidad por su apoyo e informó que tanto el hombre como su cómplice habían sido detenidos por elementos de la Fuerza Civil. “Agradecemos el apoyo y la pronta respuesta de Fuerza Civil en El Carmen, ya fueron detenidos. Se les pide a la ciudadanía afectada que si fueron víctimas de ellos, se realice una denuncia virtual”, anunció El Mirador.
Ver esta publicación en Instagram