Reportan dos nuevos casos de súper bacteria en hospital de Tabasco

La semana pasada, autoridades sanitarias anunciaron que el brote ya había sido controlado; especialista advierten que la bacteria es muy resistente a los antibióticos

11

TABASCO

Autoridades sanitarias en Tabasco no han logrado controlar el brote de la súper bacteria Acinetobacter Baumannii que se reporta en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” de Villahermosa, en donde se reportan dos casos más.

De esta forma, suman ya nueve pacientes reportados con el patógeno, el más reciente se registró hace ocho días y aunque tres de los infectados fallecieron, directivos del hospital aseguraron que ningún caso fue a causa de la bacteria.

Especialistas aseguran que la súper bacteria es altamente resistente a los antibióticos, lo que la convierte en altamente agresiva y mortal. Ante esta situación, el hospital contrató a una empresa especializada para la desinfección y esterilización de áreas prioritarias y de mayor impacto de contaminación.

La semana pasada, la secretaria de Salud de estado, Silvia Roldán Fernández, anunció que se tenían siete casos registrados y que la bacteria ya había sido controlada, sin embargo, siguen apareciendo nuevos casos.