Protestan estudiantes de la UNAM en Rectoría

Buscan apoyar a estudiantes del CCH Azcapotzalco quienes fueron atacados con palos ayer; realizarían marcha mañana.

10

 Ciudad de México.- Casi 500 estudiantes de la Facultad de Filosofía, Economía y Ciencias Políticas demandaron solución a la violencia y castigo para los responsables de las agresiones cometidas la víspera contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, algunos de los cuales se encuentran graves.

Los manifestantes recorrieron las Facultades de Arquitectura, de Economía, y Derecho para pedir apoyo total a las acciones que se determinen en otros planteles del CCH. En el camino, los estudiantes lanzaron arengas como “El que no brinque es porro”.

A la protesta también se sumaron estudiantes del CCH Oriente, quienes reclaman justicia en memoria de la estudiante de ese plantel que fue víctima de feminicidio el fin de semana.

Los estudiantes adelantaron que se analizarán una nueva marcha mañana.

El plantel educativo ubicado en la avenida Aquiles Serdán permanece abierto y resguardado por alumnos, en tanto los del CCH Azcapotzalco mantiene desde hace una semana un paro. Los manifestantes señalaron que la apertura del plantel a las clases depende del diálogo con el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, y si acepta el pliego petitorio que le darán.