Promete López Obrador integrar más mujeres a su gabinete

El mandatario señaló que México ocupa el lugar 16 en el mundo en porcentaje de mujeres con cargos federales.

15

Fresnillo, Zacatecas.- Este 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lucha de las mujeres por la igualdad y su importante participación en las transformaciones de México.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, abrió la entrega de Programas del Bienestar en Fresnillo, Zacatecas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje sobre el 8M, la funcionaria aseguró que el Gobierno Federal escucha la petición de las mujeres y que le duele la violencia de género.

Posteriormente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la violencia de género es un reclamo legítimo y una asignatura pendiente en la actual administración.

No obstante, aseguró que las mujeres cuentan con el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acto seguido, el primer mandatario mexicano recordó que las mujeres han luchado por la igualdad durante siglos y expresó que siempre han participado con convicción y valor para lograr las transformaciones de México.

Sin embargo, llamó a ver el movimiento de las mujeres en el marco de la lucha por la igualdad social en favor de hombres y mujeres.

Luego de hacer un repaso por la historia del Día Internacional de la Mujer, el presidente López Obrador se comprometió a integrar a más mujeres dentro de su gabinete.

Recordó que México ocupa el lugar 16 en el mundo en porcentaje de mujeres con cargos federales dentro del Gobierno.

Enfatizó que por primera vez, una mujer lidera la Secretaría de Gobernación (Segob), en referencia a Olga Sánchez Cordero.

El presidente finalizó su discurso sobre el 8M con que está a favor de las causas de las mujeres, pero que no quiere la separación de los hombres y las mujeres. “Es la lucha de los hombres y las mujeres”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital