Producción de cerveza será considerada esencial en CDMX y se reactivará en junio

De acuerdo con el plan de reapertura presentado por Claudia Sheinbaum, la producción de cerveza podría retomarse pese a estar en semáforo rojo.

16

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la producción de cerveza podría reactivarse en junio debido a que el plan de reapertura ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 prevé considerarla una actividad esencial, al igual que la minería, construcción e industria automotriz.

“Aun cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas, que tienen que ver con unas que ya habíamos establecido y habíamos publicado, y nuevas actividades que fueron establecidas, como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte, y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando como sería la producción de cerveza”, indicó.

Ante ello, reiteró que las empresas que regresen a las actividades, deberán tener un protocolo con medidas de salud publica en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización, para reducir así la probabilidad de contagios de coronavirus.

Al presentar el Plan de Reapertura de la Ciudad de México para reactivar las actividades económicas ante la pandemia del covid-19, Sheinbaum estimó que la capital estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio; sin embargo, prevé la apertura de algunos parques públicos para realizar actividades físicas con sana distancia.

Agregó que las actividades laborales se reiniciarán de acuerdo con el semáforo epidemiológico, que tendrá colores rojo, naranja, amarillo y verde dependiendo de lo que establezca el gobierno con base en la ocupación hospitalaria.

 

Con información de Milenio.