Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Por primera vez, condenan a sacerdote pederasta en la CDMX

En un hecho histórico, un exsacerdote católico ha sido condenado a 63 años de prisión por haber cometido abuso sexual y corrupción de menores entre el año 1994 y 1998.

Se trata de Carlos López Valdez, quien fue acusado en el 2016 por Jesús Romero Colín, quien habría sido abusado sexualmente por el entonces sacerdote por más de 10 años.

López Valdéz, quien ahora es psicólogo con el fin de ayudar a más personas que han pasado por eso, envió una carta al papa Francisco sobre los abusos que había sufrido en su infancia por López Valdéz.

“La Iglesia no solo no quería cooperar, también quería desestimar mi denuncia”, declaró Colín. El exsacerdote fue detenido en septiembre de 2016.

El Juzgado 55 en materia penal de la CDMX fue el que notificó la emisión del resolutivo condenatorio en contra del exsacerdote dentro de la causa penal 244/2008 imponiéndole una sentencia privativa de libertad de 63 años, la cual sólo podrá ser cumplida por los próximos 40 años debido a que esa es la pena máxima que puede cumplirse en la Ciudad de México.

Todo esto fue dado a conocer en conferencia de prensa desde el Centro Nacional de Comunicación Social.

Fuente / Radio Fómula 

Te puede interesar

Advertisement