Primer eclipse del 2020, ¿cuándo y dónde se verá?

Este será el primero de cuatro eclipses de su tipo que habrá en el año, sin embargo este tipo de eclipse son difíciles de apreciar

103

México.- Inicia el año y con él un nuevo ciclo lunar, por lo que en los próximos días se llevará a cabo el primer fenómeno astrológico, pues un eclipse lunar se podrá apreciar en diferentes partes del mundo.

Junto al primer eclipse del 2020 también viene la primer Luna llena, conocida como Luna de lobo o Luna vieja, por ser la primer Luna llena en el mes de enero

La primer Luna llena del año se podrá apreciar en el cielo del hemisferio norte las noches del día 9 y 10 de enero, esta última fecha es especial, pues será cuando se pueda apreciar el primer eclipse lunar penumbral del año.

Este será el primero de cuatro eclipses de su tipo que habrá en el año, sin embargo este tipo de eclipse son difíciles de apreciar.

El eclipse lunar penumbral consiste en la Luna siendo cubierta por la penumbra de la tierra, es decir; la sombra de la tierra cubre parcialmente el astro natural, haciendo ver la Luna con tonos más oscura.