Presunto asesino de Dayana y Jovana decía ser un padre ejemplar

El expolicia esta siendo buscado por las autoridades, hace años fue galardonado por ser un agente ejemplar

122

Sinaloa.- Dayana y Jovana, tal vez nunca se conocieron, ni se vieron, pero, lamentablemente, la muerte ocasionada al parecer por la misma persona las unió.

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sinaloa han encontrado al posible asesino de las dos menores.

El hombre al que se le acreditan las muertes de Dayana de apenas 5 años y Jovana de 16, lleva por nombre Miguel Eduardo Burgos Varela quien fue policía municipal de Navolato, lugar de residencia de ambas menores.

En el año 2009 el expolicía Miguel Eduardo fue galardonado por el Club Rotatorio de Navolato por su honestidad y cabaldidad.

De acuerdo al portal Noroeste, Miguel se sentía feliz por recibir su premio, ya que la sociedad sabría que sigue habiendo gente que piensa en las personas, en la entrevista que le dio al medio ante mencionado el policía decía que hay que hacer nuestro trabajo como debe ser, nunca sobrepasarse ni abusar.

El expolicía le mencionó a Noroeste que si una persona no quiere echarse a perder solo es cuestión de darse a respetar y que además él se imaginaba como un padre ejemplar para sus hijos.

Además se sentía satisfecho porque estaba haciendo bien las cosas, brindándole protección y buen trato a la sociedad

Pero todo cambió, dos menores fueron asesinadas, y tras las investigaciones la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa lo señalan como el presunto responsable.

El 08 de febrero del 2018 Miguel se percató que agentes de investigación lo estaban investigando, decidió entregar su patrulla y arma, desde entonces ya no se supo nada de él.

Miguel Eduardo Burgos Varela de 43 años es moreno claro y de estatura mediana, tiene cabello corto de color oscuro y ojos chicos y rasgados; sus orejas son medianas, sus labios, gruesos, y la base de su nariz, ancha. Como señas particulares, el imputado tiene una verruga en la espalda y una cicatriz quirúrgica en el antebrazo izquierdo.

La Fiscalía General de Sinaloa ha solicitado la emisión de la ficha roja a la Interpol, dado a la presunción de que el exservidor público salió del país, ya se ha solicitado el apoyo de otras fiscalías estatales donde creen que se pudiera esconder.

Fuente / Debate