Redacción / Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades detuvieron e ingresaron al penal de Barrientos, en el Estado de México, a Almudena Lebois Ocejo, consejera del grupo UNIFIN, luego de ser acusada del delito de fraude.
La detención se realizó a las 11:35 horas en Paseo de la Reforma y Puente de Conafrut, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según la carpeta de investigación, se establece que la hija del empresario Rodrigo Lebois Mateos manipuló presuntamente los estados de cuenta de UNIFIN para reportar una cartera vencida cercana a cero y con el fin de que diversas entidades financieras les prestará dinero con bajas tasas de interés.
En 2013, UNIFIN reportó una deuda de 9 mil 800 millones de pesos, mientras que, en 2022, su deuda ascendió a 81 mil 800 millones de pesos.
En 2019, UNIFIN fue multada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por 2.5 millones de pesos por haber omitido información sobre cambios contables relevantes.
La audiencia de Almudena Lebois Ocejo, consejera del grupo UNIFIN, podría llevarse a cabo este este viernes 13 de diciembre de 2024, en los juzgados de Barrientos, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México.
La detención e Almudena Lebois Ocejo se confirmó a través del Registro Nacional de Detenciones.