Piden #JusticiaParaGiovanni, presuntamente asesinado por policías de Jalisco

El caso de Giovanni salió a la luz usuarios en medio de las protestas mundiales por muertes por abuso policial.

24

JALISCO

El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue detenido y golpeado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, supuestamente por no usar el cubrebocas obligatorio en la vía pública. Giovanni murió al día siguiente en el hospital, bajo custodia policial.

Giovanni salió a cenar con su familia la noche del 4 de mayo, pero elementos de la Policía Municipal lo detuvieron. Al día siguiente se notificó que había muerto por trauma cráneoencefálico a las 22:20 horas, de acuerdo con La Voz de Michoacán.

El video de la detención se dio a conocer y se hizo viral, y en éste, se aprecia cómo un grupo de policías apresan al hombre de 30 años, quien forcejea con los elementos de la Policía Municipal.

Ira nada más porque no trae el cubrebocas”, se escucha decir a una mujer en la grabación.

También se oye al hermano de Giovanni tratar de detener a los oficiales, a lo que uno de ellos responde “tú cállate pinche joto”. 

Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, habría informado a los familiares de Giovanni que estaría en la Comisaría Municipal.

Al llegar al lugar, su tía y hermano fueron informados de que fue llevado al Hospital Civil de Guadalajara tras la golpiza, donde murió a causa de las lesiones sufridas.

De acuerdo con medios nacionales, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos habría ofrecido dinero a la familia para que no diera a conocer el video.

Por ello, usuarios de redes sociales piden #JusticiaParaGiovanni, caso que sale a la luz en medio de las protestas mundiales por muertes por abuso policial.

Vía: Político MX