La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra el hombre que amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de Volaris, para que cambiaran la ruta hacia Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que inició una carpeta de investigación en contra de Mario “G”, el hombre que intentó desviar por la fuerza un avión de Volaris hacia Estados Unidos.
Al pasajero que trató de desviar el vuelo se le acusa de amenazas y ataques a las vías de comunicación.
El personal de la empresa Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de dicha aerolínea, procedente de León, Guanajuato con destino a Tijuana, pretendiendo entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar al avión a que aterrizara en los Estados Unidos de América.
La Guardia Nacional (GN) realizó detención de Mario “G” en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Ya en la patrulla, el detenido intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, que actualmente se encuentra hospitalizado para que reciba la atención médica correspondiente.
Los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) entrevistan a la tripulación del vuelo revisan las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido por tratar de desviar un vuelo de Volaris y de las partes afectadas.
Familiares de hombre que trató de desviar vuelo de Volaris dicen que no es delincuente
El padre de Mario “G”, hombre que trató desviar un vuelo de Volaris, aseguró que su hijo no es un delincuente. Agregó que tuvo que sacar a su esposa e hijos de su pueblo natal debido a amenazas del crimen organizado.
Así lo dio a conocer Mario González, padre de Mario “G”, hombre que trató desviar un vuelo de Volaris:
“Lo que me molesta es que lo tienen como un delincuente. Que investiguen todo primero, que no se dejen llevar por lo último, porque por lo último lo tienen ahí con una patrulla adelante y otra atrás de la ambulancia como si fuera, como si fuera un malo y es una víctima.
El señor Mario González explicó que la esposa de su hijo estuvo privada de la libertad. Aseguró que buscaba llegar a Estados Unidos para pedir asilo político:
“Él acaba de pasar muchas cosas allá donde vivimos nosotros, a él le secuestraron a su esposa. Llegó de Estados Unidos y ya no la encontró; entonces, ni nosotros sabíamos. A la señora pues, mi nuera, la amenazaron con que le iban a matar a sus hijos, entonces ella pues se espantó y fue mejor entregarse. Entonces ya cuando mi hijo llegó, ya no la halló en la casa.
Y añadió que “a él, creo, le hablaron, que tenía que dar dinero para que soltaran a mi nuera y pues no traía ni dinero en efectivo, anduvo busque y busque por aquí y por allá, yo le presté poquito y como quiera juntó lo que le pidieron primero, porque le pidieron mucho, pero primero llevó una parte”.
En el mismo sentido, con lágrimas en los ojos, explicó que su hijo “ya cuando llevó esa parte pensó que ya se la iban a dar, eso fue un jueves, llegó un jueves, entonces él pensó: voy a llevar el dinero. Pensó que ya se la iban a dar, creo ella ya había dado todavía más, primero ella dio más y luego él. Y no, pues le pidieron más; hasta otro día le pidieron otra parte y fue cuando se la entregaron, pero pues él tuvo miedo de que pues ya sabían dónde vivía y todo, pues él tuvo miedo”.