No ve mal 30% la propuesta de Obrador de dar amnistía

La propuesta del precandidato presidencial López Obrador no es rechazada del todo por los mexicanos.

27
visitara-lopez-obrador-a-leon-e91b00a80d03886f19812a2ceea93150

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de dar amnistía a los narcotraficantes hecha por el precandidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador no es rechazada del todo por los mexicanos y divide en tres tercios opiniones entre los que la avalan, los que no y los que piensa que todo seguiría igual.

El estudio realizado por la empresa Parametría da como resultado que un 30% de los entrevistados consideró que si el gobierno perdonara a los líderes de los carteles del narcotráfico la violencia en el país disminuiría; otro 30% dijo, que con el perdón la violencia aumentaría y un 28% mencionó de manera espontánea que la medida no tendría impacto en los niveles de violencia del país y seguiría igual.

Hay que recordar que el tabasqueño en un acto de proselitismo celebrado en Guerrero dejó abierta la posibilidad de perdonar a quienes se dedican al narcotráfico. “Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir aEstados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, refirió.

La encuesta también refleja que el 43% de los mexicanos está de acuerdo con que el narcotráfico hace más obra pública en comunidades.

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón