Naciones Unidas atenderá arribo de nueva caravana migrante a México

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Ayuda a Refugiados coadyuvará con el Gobierno de México por el arribo de una nueva caravana de migrantes que se alista para partir de San Pedro Sula el próximo 15 de enero

16

TUXTLA GUTIÉRREZ

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Ayuda a Refugiados (Acnur), dio a conocer que no hay certidumbre de la magnitud de la nueva caravana de migrantes provenientes de Honduras y El Salvador que podrían arribar a México desde San Pedro Sula.

La fecha anunciada para el inicio de un nuevo éxodo de centroamericanos a México es el próximo 15 de enero, ante el evento, la Acnur coadyuvará en acciones de información con el gobierno mexicano.

La oficina ubicada en la ciudad de Tapachula, informó que se tiene conocimiento de la organización de comunidades de Honduras y El salvador, con el fin de llegar en caravana a México, por lo que se les proporcionará la información necesaria para tener el derecho de quedarse en territorio nacional como refugiados y de pedir asilo.

En 2018 se otorgaron 29 mil 600 personas centroamericanas solicitaron asilo a México; en 2017 se otorgaron 14 mil 700 constancias de refugiados, informó la Acnur.