Mujer avienta a hombre a vías del Metro Guerrero, la detienen

La detenida fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, donde un juez determinará su situación legal

44

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio en contra de un hombre el 10 de noviembre de 2017, los hechos ocurrieron en el andén de la estación Guerrero, línea 3, del Metro.

Ese día el hombre esperaba el arribo del tren, cuando la imputada presuntamente lo aventó por la espalda y provocó que cayera de pie entre las vías; la víctima salió por sus propios medios y la implicada fue detenida.

Se ejerció acción penal a la mujer, pero al vencer la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa, el juzgador le decretó libertad.

Las investigaciones continuaron y el 18 de abril del presente año hubo un nuevo mandamiento judicial contra la imputada.

Policías de Investigación la ubicaron en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, donde la capturaron y posteriormente la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan para quedar a disposición del juez que la requirió y quien determinará su situación legal.