Muere elemento de la Guardia Nacional tras ataque en Chiapas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, envió sus condolencias a los familiares del integrante del cuerpo de seguridad.

41

CIUDAD DE MÉXICO

La Guardia Nacional informó que falleció uno de sus elementos, quien fue agredido el pasado jueves 26 de septiembre en Bochil, Chiapas, al repeler una agresión durante un operativo para desbloquear un camino.

En su cuenta de Twitter la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) señaló:

“Nos pronunciamos con pena ante el fallecimiento de un elemento de la #GuardiaNacional. Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazYSeguridad para todos”.

Además, agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se une a las condolencias del fallecimiento y expresa su reconocimiento por haber entregado su vida con valor y sacrificio por el bien de México.

A su vez, el secretario Alfonso Durazo se unió al luto que embarga a la Guardia Nacional por la muerte de uno de sus elementos, caído en el cumplimiento de su deber.

A través de la misma red social, Durazo añadió que espera que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que entregó su vida por la paz y seguridad del país.

“Que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que entregó valientemente su vida por la paz y la seguridad e México”.

El pasado 26 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras.