Migrante diabética afectada con paro en salud

Acudió al hospital general de Emiliano Zapata porque requiere de una malla quirúrgica pero no hay atención médica.

8

Una migrante de Nicaragua, asegura que le fue negada la atención medica en el hospital general, cansada y agotada reveló que es diabética e hipertensa, requiere de una malla quirúrgica por el avanzado estado de gravidez de su enfermedad.

Con lágrimas en los ojos Adela del Carmen Avilés Corso de 51 años de edad, en entrevista con Grupo Cantón explicó que fue en busca del director del hospital general el doctor Antonio del Jesús Abreu Díaz, el cual no la recibió ya que personal médico que la abordó le dijo que no podría ser atendida por no ser mexicana.

Además de que se le indicó que no habían doctores en servicio por estar en paro laboral, la discriminación hacia esta mujer descompensada y agotada llegó al área de urgencias donde nadie le dio importancia a deteriorada salud.

Pidiendo monedas para comprar alimentos, y luego de ser apoyadas por ciudadanía zapatense ya más calmada nos dijo que fue golpeada, violada, y la amenazaron de muerte delincuentes de su país, teme regresar a Nicaragua, motivo por el que está pidiendo apoyo para continuar con su camino hacia el norte de la República Mexicana.