México y China, unidos en la Feria de las Culturas Amigas

El gobierno capitalino espera 4 millones de asistentes al evento que concluye el próximo 29 de abril; el embajador de China destacó la apertura cultural de la Ciudad de México

18

Esta mañana se inauguró la décima edición de la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo de la Ciudad de México, con la presencia de 84 países y diversas actividades hasta el 29 de abril.

La amistad se convierte en un valor común entre los países representados el día de hoy en esta feria internacional y la amistad es compartir peor también es solidarizarse, quiero agradecer y reconocer a la comunidad internacional porque siempre que la Ciudad de México y México ha encestado de su acompañamiento de su ayuda y de su solidaridad la hemos tenido”, dijo José Ramón Amieva Gálvez, encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En esta ocasión, China es el invitado especial y el embajador del país asiático, Qiu Xiaoqi, estuvo en la apertura del evento en el Zócalo capitalino.

Quiero felicitar a la Ciudad de México, al gobierno de la Ciudad de México a su pueblo porque en los últimos diez años, ha hecho que esta feria sea una marca internacional y han ofrecido una ocasión para los ciudadanos de conocer otras culturas”, externó Xiaoqi.

Amieva felicitó a Cuauhtémoc Cárdenas, director de asuntos internacionales del gobierno capitalino, por la organización del evento que ha permitido incrementar el número de visitantes en 129 por ciento, por lo que, en esta edición, se espera una afluencia superior a los 4 millones de personas.