México suma 475 casos y 6 muertes por Coronavirus

La Secretaría de Salud informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 475; también hay 1656 casos sospechosos en el país.

33

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la Secretaría de Salud actualizó a 475 la cifra de casos confirmados de coronavirus en México.

En conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la sexta muerte por COVID-19. La víctima fue un hombre de 70 años de San Luis Potosí, quien padecía hipertensión y obesidad. Se contagió tras el contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

Con 475 casos de coronavirus en México, el funcionario destacó que, poco a poco, aumenta el número de casos que no se asocian a importación. Es decir, aquellos previstos para la Fase 2 de la epidemia. Hasta este miércoles, un 3% (que equivale a 13 casos) ya no está asociado a importación. Con ello, apuntó López-Gatell, se pierde la trazabilidad del virus.

Asimismo, el subsecretario de Salud acotó que, además de la edad, el sobrepeso y la hipertensión, otro factor de riesgo al padecer COVID-19 es el tabaquismo.

475-casos-coronavirus-covid-19-ssa
Secretaría de Salud

Con información de Radio Fórmula