Mexicano podría ganar 340 mdd de la lotería con un boleto comprado por internet

Esta semana las loterías norteamericanas entregan un total de 600 mdd, 170 veces el premio actual del Melate

71

A través de un novedoso servicio de mensajería por internet alguien en el país podría convertirse en una de las personas más ricas de México, pues según el portal theLotter.com, un total de 600 millones de dólares están disponibles para que cualquiera de los miles de mexicanos que compran en este sitio web se convierta este fin de semana en alguien más rico que Salma Hayek, Luis Miguel y Eugenio Derbez.

Y es que theLotter afirma ser el único en el mundo con aprobación de la lotería de Oregon para vender billetes legítimos en el exterior y es por eso que ahora que el Mega Millones alcanza los 340 millones de dólares y el Powerball los 270 millones de dólares, más de uno sueña con ganar uno de estos millonarios acumulados, pues se trata de la posibilidad de obtener un premio que nunca antes había estado disponible en tierras mexicanas.

El interés en las loterías norteamericanas se disparó en los últimos años luego de que usuarios de Panamá, El Salvador, Costa Rica y Canadá ganaron millones a través de theLotter.com y viajaron a Estados Unidos con todos los gastos pagados a reclamar el boleto favorecido y por supuesto, los millones ganados. Fue así como tantas historias de ganadores no americanos se volvieron virales y hoy se cuentan por miles los que están comprando masivamente boletos para los próximos sorteos.

Si bien hay medios convencionales para adquirir un billete, como por ejemplo cruzar la frontera hasta un punto de venta de lotería en Estados Unidos, hoy es más fácil participar usando el servicio de mensajería de theLotter desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pues la empresa cuenta con una novedosa plataforma que permite a los usuarios ver el boleto legítimo de manera virtual con la garantía de que le será entregado en sus manos en caso de ganar.

¿Es este servicio legal?

Las reglas oficiales de las loterías norteamericanas explícitamente enuncian que “el comprador NO tiene que ser un ciudadano americano o residente para jugar la lotería” por lo que el servicio de theLotter se enmarca en lo legal, almacenando además los boletos de papel en Oregon, es decir que el ticket original nunca abandona el estado, cumpliendo con la ley que prohíbe exportar o importar billetes de lotería en Estados Unidos.

Cuando un usuario resulta ganador, theLotter corre con todos los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto y además le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a cobrar el premio. La garantía que tiene el beneficiario que compra el boleto es una copia escaneada del mismo, y que ve en su cuenta del sitio web, unas horas después de haber realizado la transacción.

En cuanto a las leyes locales, el servicio de theLotter.com aclara que no realiza los sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no está clasificado dentro de la categoría de juegos de azar, prestando únicamente el servicio de courier, al adquirir el boleto a nombre del usuario y encargarse de los trámites cuando hay un ticket ganador.
“Podemos asegurar que tenemos un record intachable entregado decenas de boletos ganadores y asistiendo a los afortunados usuarios en la cobranza del premio. En México son tantos los boletos vendidos que no sería extraño que algún mexicano se llevara lo acumulado”, afirmó Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano.