Redacción / Grupo Cantón
Morelia.- Este domingo, grupos de manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno de Michoacán, en Morelia, para protestar contra la creciente violencia en la entidad y exigir justicia por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el sábado 1 de noviembre a manos de sujetos armados.
Elementos policiales se movilizaron rápidamente para contener la protesta y dispersar a las personas que lograron forzar las puertas del recinto gubernamental.
Videos difundidos muestran cómo los manifestantes arrojaron muebles por las ventanas del edificio mientras coreaban consignas en demanda de justicia y mayor seguridad. Algunos encapuchados también lanzaron bombas molotov, incendiaron oficinas y realizaron pintas en las paredes del inmueble.
Entre gritos de “¡Justicia!”, “¡Asesinos!” y “¡Uruapan no está solo!”, los cuerpos antimotines intervinieron utilizando gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los participantes y detener a varios de ellos.
Imágenes compartidas en redes muestran a algunos manifestantes con y sin el rostro cubierto cargando mobiliario y lanzándolo desde los balcones del Palacio. Ante la llegada de los uniformados con escudos antidisturbios, los inconformes respondieron con reclamos como:
“¡Así deberían ponerse con los narcos!”.