Maneja borracho y choca contra taxi; mueren 5 personas

De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo particular se metió en sentido contrario y chocó contra un taxi en el que viajaba una familia; remiten al MP a conductor responsable

129

CIUDAD DE MÉXICO.

Cinco personas murieron esta madrugada durante un fuerte accidente automovilístico registrado en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Los informes preliminares de la Policía señalan que los cuerpos quedaron en el interior de un taxi de la Ciudad de México, el cual aparentemente fue impactado de frente por un Versa de color blanco, con placas de circulación Z45-BCA donde el conductor de este vehículo solo sufrió contusiones en el rostro.

Asimismo, del taxi de la marca Nissan, con matrícula A-1564-M fue sacada con vida otra persona que fue trasladada al hospital de Balbuena, cuyo diagnóstico indica que presenta un traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:40 horas sobre el Eje 6 Sur Luis Méndez, a la altura de Leonardo Hernández, lugar hasta donde acudieron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de otras corporaciones voluntarias y bomberos de la alcaldía de Iztapalapa.

Debido a que los cuerpos se encontraban prensados entre los restos de la unidad de alquiler, fue que el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia requirió el apoyo de los vulcanos para poder extraerlos con ayuda de maquinaria hidráulica y con ello trasladarlos al anfiteatro ministerial.

Sin embargo, las labores para la recuperación de los cadáveres se prolongaron hasta después de las ocho de la mañana.

En tanto, el conductor del Versa identificado como Gustavo M., fue detenido por los efectivos policíacos, el cual fue trasladado y puesto a disposición del ministerio público adscrito a la Coordinación Territorial IZP-5 donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica y saber con precisión si, éste, conducía bajo los influjos del alcohol.   

 

 

vía excelsior.