En la actualidad cualquiera está expuesto a convertirse en meme y ser la burla de internet, sólo basta con realizar algo fuera de lo común para ponerse en el ojo del huracán.
Esto lo aprendió a la mala Roberto Velasco Álvarez, del equipo de comunicación social de la Secretería de Relaciones Exteriores (SER) de México. Afortunadamente tomó el hecho con humor y hasta explicó la situación en redes sociales.
Durante las reuniones con la delegación estadounidense para hablar sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, Velasco aceptó cacahuates que le ofreció Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense.
Sin importarle las reglas de etiqueta Velasco tomó un puñado de cacahuates y los puso en una servilleta para comer mientras se llevaba a cabo la conferencia.
Las críticas no se hicieron esperar con memes y frases de los usuarios en redes sociales, quienes lo llamaron ‘lord cacahuates’.
Más tarde publicó un nuevo tuit en el que ‘apreció’ los comentarios y memes que se viralizaron en redes sociales, y explicó, según él, el origen: