Redacción / Grupo Cantón
Comentó que su salida de Televisa fue por decisión de otra persona. Sumado a eso tras su accidente en helicóptero las complicaciones salieron a la luz después de una caía en su hogar.
México.- Una de las periodistas más populares del noticiero de televisa es Lolita Ayala, quien es recordada al pasar las décadas, ya que estuvo al frente de uno de los espacios más populares de Televisa. Pero tras su inesperada salida, después de años y las modificaciones en el contenido del canal de las estrellas, la periodista rompió el silencio y dijo la verdad sobre su despido.
Fue durante un podcast de Sensibles & Chingonas, que la periodista y amiga de la fallecida Talina Fernández, contó la razón por la que fue despedida y es que la empresa buscaba un rostro más joven. Pero libró de esa indicación a Emilio Azcárraga Jean, quien durante un tiempo se rumoró que fue el encargado de darle las gracias al igual que a Joaquín López-Dóriga.
“Yo sabia que venían cambios. Nunca me imaginé que el motivo por el que me quitarían fuera que había rostros más jóvenes. No me esperaba ese pretexto para decirme adiós. ¿Para qué caras nuevas? Si ya estaban acostumbrados a mí. ¿Qué tiene que ser una cara vieja? No fue Emilio Azcárraga, fue su segundo que hace lo que quiere y que no, no voy a decir su nombre, pero me cayó gordo” expresó Lolita.
¿Quién fue Lolita Ayala?
Lolita Ayala es una reconocida periodista mexicana, es una de las figuras emblemáticas de la televisión en el país, ha compartido recientemente detalles sobre las graves consecuencias físicas después de su accidente de helicóptero hace varios años atrás.
Explicó que aun que parecía haber salido ilesa, las secuelas se manifestaron después y afectaron su calidad de ida de manera visible.
El accidente la dejó en terapia intensiva por diez días, pero fue tras su caída en su hogar que derivó los problemas de equilibrio que estuvieron relacionados al accidente, como fracturas en el fémur y la cadera, lesiones que cambiaron su movilidad.
“Me quedo coja para siempre” comentó Ayala, sobre su decisión de no someterse a una cirugía por los riesgos asociados a su edad.
“Cuando tuvimos el accidente en el helicóptero, yo estuve 10 días en terapia intensiva y ya cuando pude hablar, le hablé a mis colegas de ‘Solo por Ayudar’ y les dije: prepárense porque vengo con la espada desenvainada para hacer cosas buenas” comentó.
Al principio los daños no se vieron inmediatamente, fue con el paso del tiempo que comenzaron a surgir las complicaciones.
