Un juez exoneró al exdiputado local de Oaxaca, Juan Vera Carrizal, quien fue acusado por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz de ser el autor material del ataque con ácido que le desfiguró su rostro.
La víctima confirmó que el juez local José Gabriel Ramírez Montaño, determinó liberar al político, quien en su momento fue acusado por tentativa de feminicidio.
A través de su cuenta de X, Malena como también es llamada, expresó: Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad”.
“20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia. Todo fue pactado con la magistrada Berenice Ramírez Jiménez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia”, denunció María Elena.
El exlegislador fue detenido el mes de abril del año 2020, y hasta la fecha no se le había emitido sentencia, a pesar de los reiterados llamados de la saxofonista en redes sociales y en medios de comunicación.
De acuerdo a María Elena, Vera Carrizal fue el responsable intelectual de la agresión en su contra con ácido, pero el juez aseveró que no hubo pruebas suficientes para su detención.