Le entregan un ataúd con basura y no a su bebé fallecido

La Secretaría de Salud se ha comprometido a investigar el caso, y sancionará para los responsables del atroz hecho.

422

CHIAPAS

Perder a un hijo es muy doloroso, un padre fue al hospital para que le entregaran el cuerpo de su bebé recién nacido sin embargo le entregaron un ataúd lleno de basura.

Los hechos se registraron en el Hospital General de Palenque, Chiapas, durante la mañana del sábado, 10 de agosto, una mujer dio a luz pero horas más tarde su pequeño perdió la vida, su padre al recoger el ataúd donde estaría su bebé se dio cuenta que solo había basura.

Fue durante de la madrugada del día sábado cuando la mujer dio a luz en su casa, pero debido a las complicaciones del nacimiento la trasladaron al nosocomio de San Domingo de Ocosingo donde luego la trasladaron al hospital Palenque donde fue atendida a las 7:00 de la mañana.

Ya en el hospital a las 11:00 de la mañana les avisaron que el bebé había fallecido, a las 2:40 de la tarde le avisaron al papá que bajara por el cuerpo, un familiar fue por el, le entregaron un acta de defunción y un ataúd.

Al llegar a su casa en la comunidad de El Limonar abrieron el ataúd pero dentro no se encontraba el cuerpo de su bebé, solo había basura y sabanas sucias, por lo que se quejaron al hospital.

La Secretaría de Salud se ha comprometido a investigar el caso, y sancionará para los responsables del atroz hecho.