“Las mujeres no desaparecen, a veces se van con el novio”, gobernador de Puebla

El mandatario se quejó sobre las denuncias que los familiares realizan cuando una persona desaparece pero no notifican a las autoridades cuando es un malentendido.

6

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desestimó las desapariciones de mujeres que registra el estado, dijo que las víctimas aparecen “con el novio”.

“Hay casos donde la Policía Ministerial las ha encontrado con su novio, por ejemplo, y ya quedaron en el registro de desaparecidas”, aseguró el mandatario. Esto, tras ser cuestionado sobre las personas desaparecidas en Puebla y su postura sobre implementar el protocolo Alba para la búsqueda inmediata de las víctimas.

El Protocolo “Alba” es un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas en México.

Barbosa también se quejó sobre las denuncias que los familiares realizan cuando una persona desaparece pero no notifican a las autoridades cuando es un malentendido.

“La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquel en el cual, la mamá, el papá, el hermano, fue a la Fiscalía a presentar la denuncia y así quedó registrado”, comentó.

 

Con información de Reporte Índigo